martes, 26 de abril de 2011

ALTAR OF PLAGUES

genial disco de los irlandeses este mamal,con el que retornan al panorama del black metal vanguardista.a traves de sus cuatro cortes podemos encontrar momentos de todo tipo,desde autenticas ametralladoras sonicas hasta momentos completamente ambientales como el caso del tercer corte que roza el dark ambient,una faceta insolita en ellos hasta ahora pero que moviendose en los terrenos que se mueven dominan perfectamente y no desentona con el resto de este genial mamal.
un disco hipnotico y atronador a partes iguales.OLE SUS COJONES
mediafire
myspace

STEPHAN MATHIEU

en la linea habitual del señor mathieu,ambient calido y reposado para disfrutar en casa tumbado en el sofa dejandote llevar hacia armoniosas cuevas sonoras repletas de paz.
fileserve
myspace
comprar en la red

VOMITORY

ultimo disco de los suecos que nos ofrecen 10 trallazos directos a la sien,en la mejor linea de la banda.
unos clasicos que no defraudan nunca.
mediafire
myspace
comprar en la red

lunes, 25 de abril de 2011

PRIMORDIAL

la nueva obra de los irlandeses  tras 4 años de espera de un nuevo disco de estudio,vuelven con esta obra que esta llamada a ser un nuevo clasico de la banda.
siguen con la linea de anteriores trabajos pero esta vez aderezan sus composiciones con momentos que recuerdan a sus inicios mas blackmetaleros,con momentos mas acelerados y volviendo en determinados momentos a usar de nuevo la voz mas black del combo.
a primera escucha me parece un disco SOBRESALIENTE que no defraudara a todos los que seguimos a esta banda y esperebamos su regreso con ansia.
GRANDES PRIMORDIAL
filesonic
myspace
comprar en la red

domingo, 24 de abril de 2011

PESTILENCE

nuevo disco de los holandeses para finales de este mes de abril.en doctrine volvemos al sonido de TESTIMONY OF THE ANCIENTS,cargados de riffs tecnicos con una voz clara y canciones algo enrevesadas,pero carentes de la fuerza de discos como el genial CONSUMING...,disco que venian citando en sus entrevistas como referencia para este nuevo doctrine.
tecnicos si,pero para mi gusto carente de velocidad.
mediafire
myspace

ISOLATION IN INFAMY

brutales,tecnicos, melodicos y progresivos.asi se nos muestran con este ep el grupo norteamericano,que intenta abrirse camino dentro del death metal con este debut.
buen ep
mediafire
myspace

CYTOTOXIN

a los que añoramos  el death metal perfecto de DYING FETUS,bandas como como esta llenan un poco el hueco dejado por los dioses americanos.
mediafire
myspace

sábado, 23 de abril de 2011

ARNICA

Este es el impecable album debut de Arnica, cuyo nombre deriva del griego, y significa montaña, y este termino, absolutamente define a la banda y su musica y letras. Este proyecto español es de Barcelona, grabado en su mayoria en Catalunya. Interpretado por Dani Àrnica se encarga de voz y letra, guitarra, gaita, percusiones, acordeón, cuerno. Saül Àrnica en voz y letra, acordeón, percusiones, cuerno. Carles Àrnica se encarga de voz y letra, flautas, percusiones, harpa de boca, cuerno. La voz del anciano, es encarnada por Pedro y la gaita por Raul Guerrero. Tambien colaboran artistas del Neofolk como Dimo Dimov (Svarrogh), Max Percht (Sturmpercht) y Andrew King (Sol Invictus).
Maravillosa obra conceptual, que tenemos la bendicion de comprender cada letra en su totalidad, por su claridad en lengua hispana, que nos guia a una magica travesia musical del mas representativo neo-folk ritual alpino arraigado en la tradicion gaelica.
Viejo Mundo, como su titulo indica, es un arcano canto hipnotico a la Tierra, a las antiguas creencias paganas rurales, pastores y cazadores, y el canto intenso del guerrero, que es un rito en si mismo, expresado en cada cancion.
Todo el album es un nostalgico acontecer que nos traslada a un refugio calido en medio de un bosque de invierno, colmado de espiritus ancestrales.
Ya en la apertura, la voz de un antiguo sabio, encarnado por Pedro, que entrega su legado, invitando al peregrino, hijo de la tierra, a  acercarse al crepitar del calido fuego, ofreciendole con un buen vino y carne, para escuchar su buen consejo.
Cantos paganos, poesia y consejos sabios: -Canta hijo mio, por la tormenta que golpea el tambor por ti. Cree, hijo mio en tu sueño, conserva la bravura. Cuida de tus alas-.
Cada cancion expresa en su totalidad la voz ancestral, recuerdos que revalorizan tiempos pasados, que invitan a danzar alrededor del fuego y agradecer a la madre tierra. La añoranza de tiempos paganos, los dioses perdidos y su ira ante el posible olvido.
Las letras, exponen con un tono oscuro, la clara y nostalgica vision de que ya nada es lo que era: -Esta ya no es tu tierra-, y la esperanza del regreso de los ancestros, que el peregrino y guerrero, quite el velo de sus ojos, para que todo retome su curso sobre las ruinas, en un renacer resplandeciente.

-En mi sangre vive el guerrero, contra el que tu temes luchar. En mi actitud vive el lobo, al que temes encontrar. En mis ojos vive el aguila, a la que temes ver volar. En mis brazos vive el oso, al que temes abrazar. En mi piel porto a mis ancestros, a los que tu viniste a matar. Ahora tu miedo...es tu mayor debilidad...Solo el miedo puede paralizar al guerrero...Jamas me detendra...
megaupload
myspace
comprar en la red

DEMONAZ

primer disco en solitario del que fuera guitarrista de inmortal,banda que tuvo que abandonar tras diagnosticarsele una  tendinitis cronica y se vio abocado a dejar de tocar la guitarra.
aunque sigue relacionado con inmortal ayudando en la composicion de algunas de sus canciones,ahora en solitario se encarga de las voces de su proyecto siendo secundado por antiguos miembros de inmortal y a la guitarra por ICE DALE miembro de los fabulosos enslaved.
en este march of the norse nos encontramos con black metal a medio tiempo,acompañado de coros profundos que dan un aire epico al disco,buenas guitarras y unas composiciones bastante pasables.
sin llegar a ser un clasico es un disco que se dejar oir bastante bien.
depositfiles
myspace
comprar en la red

domingo, 17 de abril de 2011

SEPTIC FLESH

cargados de ampulosas orquestaciones,coros soberbios y death metal, intensos oscuros y demoledores.
EL MEJOR DISCO DE LO QUE LLEVAMOS DE 2011
MEDIAFIRE
MYSPACE

NACH

nuevo disco de maestro del hip hop en españa,con sus inigualables letras y sus maravillosas bases vuelve por la puerta grande,puerta que ya hace años se encargo de abrir y hasta ahora no tiene intencion de cerrar.
megaupload
myspace
comprar en la red

domingo, 10 de abril de 2011

WATAIN

watain desde suecia, nos ofrece su maravilloso e inalcanzable para la mayoria black metal.este fue su ultimo lanzamiento hasta la fecha,con el cual consiguieron ser disco de oro en su pais gracias al single del corte "reaping death".
para mi de lo mejorcito del estilo junto a los maravillosos 1349
mediafire
myspace
comprar en la red

SINISTER

la veterana banda holandesa publicaba a finales de 2010 este disco,que sin duda alguna es uno de sus discos mas intensos y brutales.
DEATH METAL CON MAYUSCULAS
mediafire
myspace
comprar en la red

viernes, 8 de abril de 2011

CANDLEMASS

y ya que los he citado y homenajeado he decidido subir a mi humilde rincon su obra mas representativa.
NIGHTFALL,publicada en el año 1987 e idolatrada por este humilde servidor .
no digo mas ,solo DISFRUTARLO.
MEDIAFIRE
COMPRAR EN LA RED

DARK COVENANT

la vieja escuela ultimamente esta retomando el protagonismo que perdio con el paso del tiempo y con las llegadas de nuevas tendencias al mundo del metal.
el caso de dark covenant es un claro ejemplo por retomar antiguos sonidos que parecian olvidados o simplemente estaban aparcados en la memoria de los que vivimos epocas anteriores dentro del metal,de cualquier estilo de nuestro genero favorito.
procedentes de canada,formados en 2009 y hasta ahora con solo una demo,debutan con ELOGIO PARA LOS CAIDOS. que bien podria ser una muestra de su sonido y a la vez un homenaje a pioneros del genero,pioneros como los irrepetibles CANDLEMASS,al que el sonido de esta banda parece rendir un merecido homenaje.
PARA TODOS LOS QUE AÑORAIS EL PRIMIGENIO DOOM METAL.
RECOMENDADO NO,RECOMENDADISIMO
mediafire
myspace
web de la banda

PETER BRODERICK AND MACHINEFABRIEK

excelente disco colaboracion  para la veterana serie de el sello staalplaat  MORT AUX VACHES,la electronica ambiental se funde con  lo clasico creando texturas deliciosas,pianos,cuerdas y experimentacion
para recrear pasajes idilicos.
ABSOLUTAMENTE RECOMENDADO.
megaupload
myspace

martes, 5 de abril de 2011

NECROS CHRISTOS

segundo album de esta banda alemana que practica un pesado death metal al estilo de bandas como los primeros demigod.entre corte y corte del album nos ofrecen pequeños interludios que hace su escucha mas amena.
UNA VEZ  MAS  LA VIEJA ESCUELA PARECE QUE RENACE.
MUY INTERESANTE
mediafire

BLASPHERIAN

banda norteamericana que publica su primer lanzamiento en este 2011.
su sonido se asemeja al de los viejos dioses incantation,la vieja escuela siempre presente con un sonido demoledor.
PURO DEATH METAL DE ALTA CALIDAD.
PUTA OBRA MAESTRA
mediafire
myspace

ACT OF GOD

nuevo disco de esta peña que ejecuta death metal totalmente en linea DEICIDE.un disco intenso y potente
mediafire
myspace